Thermomix TM5 – Opiniones, precio y donde comprar

La legendaria Vorwerk thermomix TM5 es lo que pensamos cuando escuchamos robot de cocina. La thermomix es la más popular con diferencia y este es su modelo más nuevo 🙂

Thermomix Tm5 versión bimby

1 usado de 1.499,00
Amazon Amazon.es
La última actualización fue en: noviembre 14, 2018 8:39 pm

Pero ¿Realmente es tanto como dicen la thermomix TM5? Tras leer este análisis lo sabrás, veremos absolutamente todo lo referente a ella: características, funcionamiento, precio, opiniones e ¡incluso podrás comprar una Thermomix TM5 online!

Vorwerk Thermomix TM5 características y capacidad

El Vorwerk Thermomix TM5 tiene unas características y capacidad superiores a cualquier otra thermomix hasta el momento, no en vano estamos hablando del modelo más nuevo:

  • Marca: Vorwerk
  • Modelo: Thermomix TM5 bimby
  • Tipo: robot de cocina multifuncion
  • Peso: 7,95 kg
  • Medidas: 34,1 x 32,6 x 32,6 cm
  • Color: blanco y gris
  • Capacidad: 2,2 litros
  • Potencia: 1ooow sistema de calentamiento y 500w de motor
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Velocidades: 10 + modos turbo y cuchara (posibilidad de usar giro inverso para no cortar)
  • Temperatura: de entre 37º y 120º (muestra temperatura actual del vaso)
  • Temporizador:  programable desde 5 segundos a 99 minutos
  • Báscula: sí, aunque con un margen de 5 gramos hasta un máximo de 6 kilos
  • Pantalla táctil

Como hemos comentado la Thermomix TM5 es el modelo más reciente de vorwerks (2014), una compañía alemana con amplia experiencia en robots de cocina pues lleva en ello desde 1961. Por ello, existen anteriores modelos que fueron muy populares como la Thermomix TM31 o la Thermomix TM21, por ejemplo.

El avance que ha supuesto respecto ha sido significativo con el paso de panel analógico a táctil y un aumento en su potencia, temperatura máxima y capacidad (0,2 litros). Eso sí las funciones son más o menos las mismas.

Por último, según vuestras consultas, aclaro que no existen ni la Thermomix TM 50 , ni Thermomix TM51 , ni Thermomix T5 , ni Thermomix 5, ni Thermomix tn5. En realidad simplemente son términos para referirse al modelo Thermomix TM5.

regresar al menú ↑

Funciones y accesorios de la Thermomix Vorwerk TM5 bimby

Al comprar una Thermomix TM5 y desembalarla nos encontraremos los siguientes accesorios que al igual que sus predecesoras son sumamente numerosos:

  • La Thermomix TM5
  • El vaso de 2,2 litros y su tapa
  • Accesorio mezclador (mariposa)
  • Cubilete
  • Espátula con protección
  • Cestilla de plástico
  • Libro de recetas digital tipo chip imantado (más adelante explico como usarlo)
  • Vaporera externa varoma de 3,3 litros
  • Manual de instrucciones (aquí su versión pdf en español)

Accesorios, funciones y caracteristicas de la Thermomix TM5

 

Vorwerk anuncia hasta 12 funciones que puede cumplir la Thermomix TM5. Sin embargo, como siempre hago en mis análisis voy más alla desglosando las mismas para una mejor comparación con otros modelos de robots de cocina:

  • Picar
  • Trocear
  • Moler: similar a la función trituradora, solo debe matizarse que la thermomix es capaz de convertirte cualquier cereal en harina.
  • Pulveriza
  • Triturar
  • Mezclar: ideal para realizar masas ligeras como crepes de manera muy integrada.
  • Monta: en este aspecto no llega a destacar pero si que te monta las claras o nata.
  • Amasar
  • Batir
  • Emulsionar
  • Cocer
  • Hervir
  • Guisar: gracias a su velocidad cuchara y su giro inverso los guisos salen perfectos sin trocear los ingredientes.
  • Sofreir
  • Dorar
  • Cocinar al vapor: su vaporera incluida varoma cumple esta función a la perfección.
regresar al menú ↑

Mejor precio de la Thermomix TM5. Ofertas y promociones

Si de algo destacan las Thermomix aparte de por su popularidad es por su elevado precio, sin duda son los más caros. Aproximadamente estamos hablando de una inversión de 1000 euros para arriba. Tendremos quizá que pensar en buscar algo de financiación o bien pagos a plazos sin intereses. Se trata de una cifra importante por lo que es interesante estar al tanto de un oferta o sobre alguna promoción que tenga ahora la Thermomix TM5 para adquirirla barata.

A este desembolso, en el caso concreto de la Thermomix TM5 si queremos más receta deberemos sumar la adquisión de libros de recetas digitales tipo chip si deseamos usar esta función en nuestro robot con la pantalla digital. O bien comprar el thermomix TM5 Cook key, que es una plataforma de suscripción mensual (Thermomix TM5 cookidoo) para disponer o compartir recetas de otros usuarios.

Las thermomix no solo son caras sino que es dificíl encontrarlas para comprar online, dado que normalmente se vende mediante comerciales presenciales (al menos en España). Y ahora te preguntarás “¿Pero entonces donde comprarla?” No te preocupes, me las he arreglado y en este análisis encontrarás los enlaces de amazon de una Thermomix TM5 bimby nueva importada (no te preocupes pues se puede configurar al Español). Y luego también la del siguiente enlace del botón en ebay 🙂

VER PRECIO EN EBAY

 

Por último, añadir que personalmente no recomiendo la adquisición de la Thermomix TM5 de segunda mano (ya sea vía milanuncios, cash converters wallapop, ebay.. etc) o de cualquier otro robot de cocina. De hecho sospechosamente de este modelo podemos encontrar bastantes ofertas de segunda mano. Hay que tener en cuenta de que no estamos ante un simple electrodoméstico sino uno bastante complejo, y a no ser que sepas mucho de tema, puede salir mal y no habrá mucha garantía para reclamar.

Aún así, si sigues interesado en comprar una de segunda mano para ahorrar, aquí te dejo un enlace sobre una casi nueva en ebay bastante barata (alrededor de 800 euros).

Si lo que realmente te preocupa es el elevado precio pero no quieres prescindir de todas las prestaciones como realizar recetas paso a paso con una pantalla táctil te recomiendo que eches un vistazo a la Taurus Mycook Touch pues suele estar más frecuentemente con ofertas y promociones.

regresar al menú ↑

Opiniones 2018 para comprar online la Thermomix TM5

Opiniones de la Thermomix TM5 en 2018 o en cualquier año hay dado que es modelo bastante reciente (lanzado en 2014). Eso es debido a que se trata de una marca popular y un modelo que ya salió al mercado hace unos años. Se trata de un robot de cocina de fama merecida pues Vorwerk siempre ha sido pionero en cuanto a robots de cocina multifunción se refiere, y este modelo en concreto no es una excepción, ha supuesto referencia incluso para otros modelos de otras empresas.

Ha incorporado mejoras para popularizar mucho más el uso de robots de cocina. Como es el uso de la guía de pantalla táctil que permite que las nuevas generaciones que vienen más familiarizadas con la electronica acojan este tipo de electrodomesticos. Es un robot muy completo.

No obstante, a pesar de ser uno de los mejores del mercado. Tiene algunos puntos flojos a considerar como su elevado precio (que puede elevarse incluso más mediante suscripciones a recetas) y algunos problemas técnicos que puede presentar si no cumplimos estrictamente con las instrucciones de uso del fabricante.

Funciones / Accesorios

En este caso, como hemos mencionado ya anteriormente las funciones y accesorios de la Thermomix TM5 son sumamente completos. Estas ya las comparte con sus antecesoras, por lo que en esta review nos centraremos en las mejoras que integra este modelo.

La diferencia substancial reside en el aumento de su potencia, la temperatura máxima, así como el añadido de una intuitiva y cómoda pantalla táctil.

Por otro lado, sus diferencias respecto a otros robots de cocina más importantes son la báscula integrada y el giro de la cuchilla a la inversa para remover sin trocear ingredientes.

Precio de oferta y promoción de la Thermomix TM5

Lo más relevante de la pantalla táctil es que permite hacer recetas paso a paso, donde se nos muestra además la dificultad de la misma y el tiempo estimado de preparación, por lo que se trata de un robot apto hasta para los más inexpertos.

No obstante, para hacer uso de esta función tendremos que conectar un chip en su lateral denominado libro digital de recetas. Estos deben ser comprados a parte y no pueden ser comprados en comercios habituales al igual que la Thermomix TM5.

Sobre estas recetas podemos guardar las que prefiramos en la sección de “favoritos”. Existen algunas que se denominan recetas automáticas pues la Thermomix TM5 se encarga de todo mediante sus sensores, estas son recetas sencillas como las natillas, arroz.. etc

Por último, es necesario mencionar que la Thermomix TM5 no tiene Wifi. Sin embargo, existe un extra denominado Cook key (de un precio aproximado de 100 euros) que incluye una suscripción gratuita de prueba 6 meses (sí después encima tienes que pagar más) a la plataforma Cookidoo. Esto no es más que un sistema que te permitirá descargar recetas ilimitadas de la base de datos oficiales de thermomix y también de otros usuarios (así como compartir tus propias recetas).

Esta plataforma también nos permite añadir los ingredientes a nuestra lista de la compra en la app del móvil. Francamente todas estas últimas funciones (Wifi, compartir recetas online, compartir recetas propias, lista de la compra) ya las incluye la Taurus Mycook Touch de serie de manera totalmente gratuita, por lo que ante esta competencia me parece totalmente absurda esta “acción comercial” de la Thermomix.

Capacidad / Diseño

La capacidad de esta Thermomix aumenta respecto a sus predecesoras, en concreto estamos hablando de 2,2 litros del vaso y 3,3 litros de la vaporera. Estas medidas son bastante aceptables en comparación con otros robots de cocina y nos permitirán realizar hasta unas 5 raciones dependiendo de la receta.

En este sentido, cabe reseñar que su potencia es un poco baja para la gama alta (1000w de potencia calorifica y 500w de motor), sin embargo cumple con sus funciones y ello implica que consume menos.

Vorwerk Thermomix TM5 robot de cocina

El diseño de este modelo no varía mucho respecto a sus hermanos menores, incluso los colores son iguales, aunque el aparato es un poco más voluminoso y por tanto más pesado. Aunque lo que destaca es que se ha reducido el ruido que hace.

Si bien es cierto que la pantalla táctil le da un aspecto más moderno y minimalista (además podremos personalizarla un poco). Aunque si lo que realmente te llama la atención es la personalización debes saber que existen numerosos vinilos decorativos de la Thermomix TM5 a la venta o incluso bolsas de transporte.

Comodidad / Facilidad de uso

La thermomix  TM5 destaca por la comodidad que ofrece, ello es potenciado mucho más en este modelo, donde se nos ofrece además una pantalla táctil para hacer recetas paso a paso. Los menús son sencillos e igualmente sus instrucciones son fáciles de seguir.

Thermomix TM5 opiniones para comprar online

La limpieza de la thermomix no es complicada pues las cuchillas son desmontables pero conviene tener en cuenta unos cuantos consejos. Es muy importante sobre todo tener mucho cuidado con la parte inferior de la jarra y con las cuchillas, dado que incluyen componentes electrónicos se pueden estropear. El resto de componentes se pueden meter en el lavavajillas, salvo la base que se limpia con un trapo húmedo.

Ya que estamos en este sentido también recomiendo tener cuidado a la hora de colocar las cuchillas de nuevo, es importante que estén bien colocadas, si las usas sin estar bien colocadas el robot puede averiarse. A mi no me ha pasado pero he visto muchas opiniones que aquejan ciertos problemas.

Calidad / Precio

En base a lo explicado en la sección de “Funciones / Accesorios”, no me convence mucho el precio de la Thermomix TM5. Que no se me malentienda, es un robot de cocina bastante brillante y completo. Pero bajo mi humilde opinión es un precio total excesivo dado que para tener sus funciones completas y más interesantes no solo tendremos que adquirirlo sino también el sistema cook key y la suscripción mensual a Cookidoo.

Esta política la entendería hace años cuando Thermomix tenia el monopolio del mercado. Pero existiendo opciones más baratas en el mercado y que casi ofrecen lo mismo, pues hay que plantearse varias veces si comprarlo o no, a no ser que encontremos alguna promoción u oferta interesante, como esta Thermomix TM31 en ebay.

9.3 Puntaje total
Thermomix TM5

La Thermomix TM5 es uno de los mejores robots de cocina. Se nota la experiencia de Vorwerk en el sector. No obstante, esto quizá ha supuesto un exceso de confianza con un precio poco ajustado al mercado actual.

Funciones/Accesorios
10
Capacidad/Diseño
9.5
Comodidad/Facilidad
10
Calidad/Precio
7
Añade tu reseña

Thermomix TM5 foro de opiniones

Lo contenido en este blog es mi opinión personal sobre el producto, ¡pero sobre todo me gustaría saber que opinaís vosotros mis lectores! Podéis usar los comentarios de abajo para realizar vuestras valoraciones de la Thermomix TM5 o preguntarme cualquier cosa ¿y tu que opinas? 🙂

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Robot de cocina